17 mayo 2008

ATACAMES - TONSUPA

Atacames
Es una pueblo con playa situado en la costa norte de Ecuador. Esta bonita ciudad balneario se encuentra en la provincia de Esmeraldas a 30 Km. suroeste de su capital llamada también Esmeraldas, tiene una numerosa población de afro-ecuatorianos. Vive del turismo que es su principal recurso. Muchos lo visitan el fin de semana y muchos extranjeros pasan allí sus vacaciones por sus estupendas playas, restaurantes, discotecas y su sabroso ceviche.

Atacames tiene una gran vida nocturna, no faltan discotecas ni clubes de baile que con la diversidad de ritmos hacen sentir su calor a todos los visitantes. Atacames es también el lugar para tomar las mejores caipiriñas (caipirinhas) hecha de ron mezclado con jugo de lima y mucho hielo. Hay muchas cabañas a lo largo de su colorido paseo marítimo, unos con artesanía del país otros con bonitas muestras de joyería y otros con buena música y donde tomarse algo refrescante.
Atacames y sus alrededores ofrecen al turista amplias franjas de playa de arena gris, de varios kilómetros de extensión con marea baja, lo que permite un agradable ambiente para practicar deportes de arena o acuáticos. Las excursiones a lugares aledaños son asimismo muy populares entre los turistas. Destaca la observación de ballenas jorobadas durante los meses de verano, y la visita a bosques y manglares. La Isla de los Pájaros es un paraíso para los amantes de las aves pues estos animales se encuentran en estado salvaje.



Cerca de Súa, se puede observar un pequeño zoológico con especies animales locales, y en el propio pueblo atacameño se encuentran un pequeño museo y un acuario. Tonsupa, con sus torres de residencia turística, es un destino últimamente en auge. A este lugar se accede por la moderna Autopista del Sol, tramo Esmeraldas, que comunica con la vía a Quito la capital del Ecuador. Un aspecto interesante para los turistas es utilizar como medios de transporte los populares moto taxis.

Tonsupa
Esta ubicado a 4 Km. en el norte de Atacames y cuenta con diferentes hoteles y conjuntos turísticos de diferentes categorías.

Gastronomía

Sobre todo destacan los mariscos y los productos marinos. Muy solicitados son el popular encocado de pescado, el cebiche de camarones, el tradicional cebiche de concha y la corvina apanada, bolas de verde, langostas, etc.

Visiten estos lindos lugares, yo lo recomiendo.

Saludos a todos,

Pocho
Créditos:
Texto tomado de: http://www.galapagos-reise.com y http://es.wikipedia.org
Mapa: http://www.exploringecuador.com/maps/esmeraldas.htm
Imágenes: http://fotoreportajesec.blogspot.com

1 comentario:

  1. Colega, te faltaron más fotos sobre la gastronomía de Tonsupa, como no vas a fotografiar mariscos preparados con coco? lo típico de una de las mejores cocinas del Ecuador, en cualquier caso las playas de Tonsupa, si bien no de las más populares de nuestro país es innegable una de las playas con muy alta calidad a ojos del turismo nacional y extranjero, muchas familias completas llegan a disfrutar de la tranquilidad de sus playas y si bien éste artículo es del 2008 destaco el crecimiento en su infraestructura es vital renovarse, actualizarse gracias a la inversión turística en la zona Tonsupa puede competir con cualquier otro balneario del mundo

    ResponderEliminar

HOLA CUALQUIER COMENTARIO ESCRIBEME:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig