20 marzo 2009

Mis ahijados y el campamento en Boliche-Cotopaxi

Luego de la entrega de donaciones a los niños de la guardería El Boliche nos tomamos un pequeño descanso para disfrutar de una rica comida elaborada por parte de las madres comunitarias, de verdad muy rico y muchas gracias por el detalle.

DSC03912

Los voluntarios y mi familia tuvimos una grata noticia nos escogieron como padrinos de unos lindos niños, es un honor para nosotros y los recibimos con los brazos abiertos. Como es costumbre y como podrán darse cuenta los compadres llegaron con un cariñito una javita de chelitas luego otra y así iban llegando las muestras de cariño como les digo yo. Fue una conversa muy amena en la cual aprendí mucho de las tradiciones, sabían que acá si una persona quiere que sean los segundos padres para sus hijos o sea los "Padrinos” hace una invitación para que le viertan un poco de agua bendita o santificada en la cabecita del niño y al mismo tiempo pedir por el bienestar, por la salud, por la vida y luego para terminar este pequeño ritual se reza un padre nuestro. Así es como prácticamente se bautizaron a nuestros ahijados pensábamos que era para limpiar el mal aire o cosas así, pero luego de eso empezaron los gritos y la algarabía QUE VIVAN LOS COMPADRES"!, QUE VIVAN LOS AHIJADOS! y ya pues ahora me da mucho gusto tener a unos segundos hijos a los cuales darles cariño. Y como se imaginaran luego de eso siguió la pequeña fiestita, gracias a nuestros compadres y espero no defraudarlos.

El Boliche f4 El Boliche f3 El Boliche f5

El Boliche f7 El Boliche f9

DSC03931

Cambiando de tema luego de las invitaciones a quedarnos en la casa de mi Tío, un humilde hogar pero al mismo tiempo muy acogedor y caluroso por el cariño y por el calorcito del fuego de la cocina de leña, decidimos quedarnos una noche y como no había mucho espacio en los cuartos colocamos carpas e hicimos un pequeño campamento, fue una experiencia chévere en especial para mis sobrinos, les recomiendo que hagan este tipo de actividades en el patio de sus casas o vayan a alguna reserva o bosque y compartan con su familia a sus hijos le gustará mucho.

Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f18 Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f13 Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f21

Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f11 Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f6 Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f4Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f19 Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f25 Viaje a la Comunidad El Boliche campamento f27

Quiero agradecer mucho a mi Tío el Sr. Miguel Tapia y mi Tía Zoilita Bastidas por permitirnos pasar todas estas expericias. En un futuro esperamos hacer de estas actividades algún proyecto en el cual estarán todos los visitante de Foto Reportajes de Pocho invitados.

Un abrazo,

Pocho

2 comentarios:

  1. Oye men buena experiencia loco... avisame cuando necesites voluntarios para alguna actividad loco... te dejo mi mail
    latepeople_15@hotmail.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ...hermoso el trabajo que haces Pocho. Que bkn ver sonreír a tus ahijados!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

HOLA CUALQUIER COMENTARIO ESCRIBEME:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig